Alimento milenario, Rey de las hierbas
Se calcula que existen más de un millón de especies de hongos en el planeta. Los hongos, no están clasificados ni como plantas ni como animales.
De este millón aproximadamente 70,000 se encuentran clasificados y estudiados. Tienen propiedades asombrosas tanto para la salud como implicancias mortales, guardan secretos que pocos conocen.
Uno de ellos considerado milagroso para la salud, es el Reishi o Ganoderma Lucidum, que desde hace más de 4,000 años se emplean en Asia y recientemente se ha dado conocer en el mundo occidental. Los primeros productos con este hongo, que han llegado a Europa y américa han sido producidos en viveros con diversas técnicas, entre ellas la hidroponía o cultivo en agua.
La clase imperial china encontró en este hongo el tratamiento de muchas enfermedades, sobre todo en la prevención y la gran energía para sus artes marciales y a la vez propiciar el mayor desarrollo de la mente, inteligencia y sabiduría.
Le llaman Lingzhi en china, Reishi en Japón. Tiene sabor amargo por lo que no se le utiliza en la comida, pero si algunos equivalentes como el tonkú o shitake, con menores propiedades, pero efectivos.
Anteriormente, el hongo Ganoderma Lucidum (piel brillante), se encontraba en un promedio de 1 producción de hongos cada 10mil árboles secos de castaña o sus alrededores, que es medio natural, en los bosques húmedos. Por este motivo era de uso exclusivo de reyes y emperadores, si la clase popular era sorprendido consumiéndolo se le daba la pena de muerte.
Era una especie rara y con propiedades prodigiosas. Ahora se ha comenzado a producir en cantidades industriales tanto en forma artificial como orgánica. Ambos productos son buenos, pero con mayor notoriedad el producido orgánicamente. Los orgánicos son producidos de manera mucho más natural, conservando toda su potencia y sus más de 400 nutrientes.
Existen más de 1000 variedades, pero solo 6 de estas han sido cuidadosamente seleccionadas por la cantidad de nutrientes activos que contienen, se diferencian por su forma y tamaño.
Tiene propiedades antitumorales, antialérgicos, antiinflamatorias, antivirales, regula la presión sanguínea, regula el azúcar en la sangre, protege al hígado, regula la digestión, evita el cansancio, posibilita dormir mucho mejor, disminuye el colesterol malo y los triglicéridos igualmente el ácido úrico y la retención de líquidos. Contándose con evidencias clínicas al respecto.
No sólo pertenece a los hongos medicinales, si no que tomado continuamente es rejuvenecedor. Actúa sobre todas las células de cuerpo eliminando las células muertas o deterioradas, propiciando la renovación general.
Tiene efectos muy positivos contra el cáncer y reduce los efectos negativos de las quimioterapias significativamente.
Reconstruye diversas partes afectadas del cuerpo regenerando selectivamente las células.
Si te interesa probar este alimento de reyes y emperadores consúltanos, podemos ayudarte ya sea te encuentres en Chile, Usa, Argentina, Perú, Colombia, México, Ecuador, Europa o cualquier otro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario